Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Propuesta de mejora de la gestión de servicio al cliente a traves del uso de las TIC en la Compañía Tornillos y Herramientas de Costa Rica S.A.
(2020)
La investigación se realiza como una oportunidad de mejora para la compañía Tornillos, Herramientas y Materiales de Costa Rica S.A. El objetivo principal es definir una propuesta para la administración del servicio al ...
Automatización del proceso de gestión y evaluación de la calidad de las digitalizaciones realizadas en el Departamento de Conservación de la Dirección General del Archivo Nacional utilizando Deep Learning
(2023)
Con el propósito de adecuarse a los cambios digitales, propiamente en la preservación digital del patrimonio documental de la nación y ante la posibilidad de ofrecer nuevos servicios en línea a las personas usuarias, el ...
Evaluación por medio de COBIT 2019, del modelo de gestión de Tecnologías de Información y Comunicación de la Municipalidad de Carrillo, producto de los procesos de migración de sistemas operativos e informáticos
(2021-09-21)
El presente trabajo final de investigación aplicada, consistió en una evaluación sobre el estado del modelo de gestión de TIC en la Municipalidad de Carrillo, durante el periodo 2020 – 2021, producto de la implementación ...
Plan de proyecto para la elaboración de un sistema de visualización de datos de compras públicas de la Caja Costarricense del Seguro Social
(2023-03-02)
Esta investigación está enfocada en el diseño de un plan de proyecto basado en la metodología del PMI, para la elaboración de un sistema de visualización de datos de compras públicas de la Caja Costarricense del Seguro Social.
Propuesta para la implementación de un Sistema de Gestión Documental en la ASADA La Argentina del cantón de Guácimo
(2023)
En la presente investigación, se analiza la gestión documental que realiza la ASADA La Argentina, ubicada en el cantón de Guácimo en la provincia de Limón, con el fin de generar una propuesta de implementación de un sistema ...
Modelo de Gobierno y Gestión de TI basado en el marco de referencia COBIT 2019 para el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación
(2021)
Las Tecnologías de Información, en adelante TI, tienen la capacidad de facilitar grandes transformaciones a nivel organizacional. Estas transformaciones están acompañadas de inversiones importantes, las cuales deben procurar ...
Diseño de un modelo de requerimientos para la organización de información ambiental generada en el Recinto de Grecia de la Universidad de Costa Rica
(2023-07-26)
Ante los cambios que ocurren en el medio ambiente, se hace necesario, por parte del ser humano, hacer conciencia del impacto que tienen las acciones que se realizan en las diferentes actividades diarias; por este motivo, ...
Evaluación de una herramienta web Software Libre de gestión de incidencias en PYME dedicadas a la prestación de servicios de TIC en Costa Rica
(2021-09-20)
El presente trabajo final de graduación (TFG) lleva a cabo un proceso de selección
minucioso de una herramienta de gestión de incidencias que, al mismo tiempo, se
haya desarrollado mediante tecnologías web y su licenciamiento ...
Propuesta de mejores prácticas para el desarrollo de aplicaciones consideradas accesibles en cumplimiento a estándares internacionales
(2020)
El acceso a la información en la nube, en nuestra era,se presenta como uno de los pilares que
salvaguardan nuestra búsqueda de una sociedad inclusiva. Sin embargo, con frecuencia se
visualiza que las personas con ...
Plan de proyecto para la elaboración de una herramienta TIC en la gestión de costos de producción del café de los medianos productores líderes del ICAFE
(2020-05-13)
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son todas las herramientas tecnológicas que permiten el tratamiento de los datos en masa desde diversas fuentes, integrando diferentes soluciones, según las necesidades ...