NEW RURALITY AND EDUCATION IN AMERICA LATINA CHALLENGES FOR THE TEACHER TRAINING
NUEVA RURALIDAD Y EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA RETOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
This article has as purpose analyze some of the principal curriculum contents, which should be taken into consideration for plans and training for rural teachers in the context the paradigm of new rurality and territorial focus in Latin America. The analytical approach is made from a critical hermeneutics view, examining the connection between structural change processes that have taken place in rural areas in Latin America and emerging educational demands. Este artículo tiene por objeto analizar algunos de los principales contenidos curriculares, que se deberían tomar en consideración, para los planes de formación de los y las docentes rurales, en el marco del paradigma de la nueva ruralidad y su enfoque territorial en América Latina. La aproximación analítica se realiza desde una visión hermenéutica crítica, examinando la vinculación entre los procesos de cambio estructural que han tenido lugar en el espacio rural de América Latina y las demandas educativas emergentes.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Políticas de desarrollo rural en la Unión Europea y Latinoamérica: algunas reflexiones para Costa Rica. 1990-2008
Blanco Obando, Edgar Eduardo (2019-06)Con base en la revisión de extensa literatura de políticas públicas, desarrollo rural, estadísticas oficiales y estudios de casos en las regiones de estudio, se presenta el análisis de las principales políticas para el ... -
Diagnóstico de los tiempos de respuesta de los sistemas de emergencia ante choques viales en Costa Rica
Picado Aguilar, Gabriela (2017-05-27) -
Evaluación del impacto socioeconómico que genera el turismo rural en la comunidad de Caño Negro, Los Chiles Alajuela
Fernández González, Jonathan (2016)