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ANÁLISIS DE LAS TEORÍAS DE MOTIVACIÓN DE CONTENIDO: UNA APLICACIÓN AL MERCADO LABORAL DE CHILE DEL AÑO 2009

dc.creatorAraya Castillo, Luis
dc.creatorPedreros Gajardo, Margarita
dc.date2014-04-22
dc.date.accessioned2016-05-03T15:20:40Z
dc.date.available2016-05-03T15:20:40Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/14301
dc.identifier10.15517/rcs.v0i142.14301
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/25436
dc.descriptionCurrently, decision makers must understand the needs that motivate workers, becausethey focus on the needs that motivate to the workers. For this reason, the present studyhad used the factorial analysis of the principal components, in order to configure the maintheories of content. The findings validate these assumptions showing that these theoriesare interrelated, but at the same time, these differ in terms of the level of importance attributableto the needs. In this context, it is concluded that different theories of content motivationshare a set of assumptions about human needs, even of the cluster resulting (andrelative weights of the needs) are different.en-US
dc.descriptionActualmente es importante estudiar las teorías de motivación de contenido, por cuantose enfocan en las necesidades que motivan a los trabajadores. Por esta razón, la presenteinvestigación hizo uso del análisis factorial de componentes principales con el objetivo deconfigurar las principales teorías de contenido, utilizando como muestra a trabajadoreschilenos. Los resultados validan los supuestos de la investigación, por cuanto se demuestraque estas teorías están relacionadas, pero que al mismo tiempo difieren en la importanciaque atribuyen a las necesidades. En este escenario, se concluye que las diferentes teoríasde motivación de contenido comparten un conjunto de premisas acerca de las necesidadeshumanas, aun cuando las agrupaciones resultantes (y pesos relativos de las necesidades)sean diferentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Ciencias Sociales; Núm. 142
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Núm. 142 (2013): Sociología de las relaciones laboralesen-US
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Núm. 142 (2013): Sociología de las relaciones laboraleses-ES
dc.source2215-2601
dc.source0482-5276
dc.subjectCHILE * THEORY * MOTIVATION * WORKERS * STATISTICAL ANALYSISen-US
dc.subjectCHILE * TEORÍA * MOTIVACIÓN * TRABAJADORES * ANÁLISIS ESTADÍSTICOes-ES
dc.titleANALYSIS OF THE MOTIVATION THEORIES OF CONTENT: AN APPLICATION TO CHILE’S LABOR MARKET OF 2009en-US
dc.titleANÁLISIS DE LAS TEORÍAS DE MOTIVACIÓN DE CONTENIDO: UNA APLICACIÓN AL MERCADO LABORAL DE CHILE DEL AÑO 2009es-ES
dc.typeartículo original


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