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Las artimañas de la moda: la ética colonial/imperial y sus vínculos con el vestido moderno
dc.creator | Retana Alvarado, Camilo | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T15:13:47Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T15:13:47Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7340 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/24839 | |
dc.description | El artículo ensaya una genealogía de la moda en tanto mecanismo de dominación partiendo del análisis de dos momentos históricos concretos: la época de la invasión de América en el siglo XVII, y la actual era de las supermarcas. De este modo, interesa mostrar la forma en que la moda, en tanto fenómeno cultural, se trenza con la Modernidad, entendida esta como un proyecto filosófico-político con unos alcances consabidos pero con unas limitaciones algunas veces minimizadas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.source | Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Revista de Filosofía : Volumen 47, Número 122 | es-ES |
dc.source | Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Revista de Filosofía : Volumen 47, Número 122 | en-US |
dc.source | 0034-8252 | |
dc.title | Las artimañas de la moda: la ética colonial/imperial y sus vínculos con el vestido moderno | es-ES |
dc.type | artículo original | |
dc.coverage | CRC | es-ES |
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