Mostrar el registro sencillo del ítem
Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía
dc.creator | García Fallas, Jacqueline | |
dc.date | 2005-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T15:13:47Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T15:13:47Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/24833 | |
dc.description | La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.source | Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Revista de Filosofía : Volumen 43, Número 108 | es-ES |
dc.source | Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Revista de Filosofía : Volumen 43, Número 108 | en-US |
dc.source | 0034-8252 | |
dc.title | Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía | es-ES |
dc.type | artículo original | |
dc.coverage | CRC | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |