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Crónica de una subversión boicoteada: la publicidad, la moda y el arte de vanguardia

dc.creatorRetana Alvarado, Camilo
dc.date2014-12-17
dc.date.accessioned2016-05-03T15:13:30Z
dc.date.available2016-05-03T15:13:30Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/17744
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/24789
dc.descriptionEn el presente texto rastreo algunos rasgos discursivos, ideológicos y estéticos de la publicidad contemporánea. Mi planteamiento es que la publicidad surge en estrecha cercanía con la estética de algunas de las vanguardias artísticas de la modernidad. Especial vinculación tendrían estas dos matrices discursivas si tomamos en cuenta que las vanguardias propugnaron la fusión del arte con la vida mientras que la publicidad realiza una síntesis entre esos dos ámbitos de significación (claro que se trataría de una síntesis esencialmente distinta, toda vez que el escenario en el que se realiza son las sociedades de consumo). El texto contiene además un breve excursus en torno al impacto que esta cooptación publicitaria de la estética vanguardista ha tenido en la industria de la moda.es-ES
dc.descriptionIn the following text I track some ideological, aesthetic and discursive features of the contemporary publicity. My approach is that publicity uprises in a narrow proximity with the aesthetic of some of the artistic vanguards of modernity. These two discursive matrices would have a special link if we take into account that the vanguards advocated the fusion of art with life whereas publicity performs a synthesis between these significance ambits (of course it would be a diferent synthesis everytime that the scenario in which it is performed are the consumerist societies). The text contains besides a brief excursus around the impact that this publicity co-optation of vanguardist aesthetics has had in the fashion industry.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.sourceRevista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Revista de Filosofía: Volumen 52, Número 134es-ES
dc.sourceRevista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica; Revista de Filosofía: Volumen 52, Número 134en-US
dc.source0034-8252
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjectvanguardiases-ES
dc.subjectguerraes-ES
dc.subjectmodaes-ES
dc.subjectartees-ES
dc.subjectpublicityen-US
dc.subjectarten-US
dc.subjectvanguardsen-US
dc.subjectwaren-US
dc.subjectfashionen-US
dc.titleCrónica de una subversión boicoteada: la publicidad, la moda y el arte de vanguardiaes-ES
dc.titleCrónica de una subversión boicoteada: la publicidad, la moda y el arte de vanguardiaen-US
dc.typeartículo original


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