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El cálculo de las curvas hidrostáticas para los navios nacionales
dc.creator | Murillo Bolaños, Luis Manuel | |
dc.date | 2011-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T15:11:07Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T15:11:07Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/article/view/7592 | |
dc.identifier | 10.15517/ring.v1i2.7592 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/24710 | |
dc.description | Se discuten los cálculos de las Curvas Hidrostáticas para barcos de pesca pequeños usando Hojas de Cálculo de común aplicación en computadoras personales. El método usa seccionamientos verticales lo mismo que integraciones verticales en vez de las integraciones horizontales comúnmente usadas en Ingeniería Naval. Esto permite aumentar el número de Líneas de Flotación y fácilmente incrementar la presición de los cálculos para barcos pequeños. Se concluye que la localización de Líneas de Flotación espaciadas cada 25 cm a partir de la Quilla son suficientes para el cálculo inicial de la curva TPC típica para un navío nacional. Se presentan los procedimientos de cálciulo usando Hojas de Cálculo con capacidad de interconexión virtual y se discute un ejemplo de un navío de 14,4 m de eslora de flotación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | en-US |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Ingeniería | en-US |
dc.source | Journal of Tropical Engineering; Vol 1, No 2 (1991) | en-US |
dc.source | Revista Ingeniería; Vol 1, No 2 (1991) | es-ES |
dc.source | Ingeniería; Vol 1, No 2 (1991) | pt-PT |
dc.source | 2215-2652 | |
dc.source | 1409-2441 | |
dc.title | El cálculo de las curvas hidrostáticas para los navios nacionales | es-ES |
dc.type | artículo original |
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