Mostrar el registro sencillo del ítem
EXPERIENCIA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA EN EL USO DE PUNTOS DE FUNCIÓN Y METODOLOGÍAS ORIENTADAS A OBJETOS PARA ESTIMAR PROYECTOS DE SOFTWARE
dc.creator | Salazar Bermúdez, Gabriela | |
dc.date | 2011-07-12 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T15:10:55Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T15:10:55Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/article/view/670 | |
dc.identifier | 10.15517/ring.v16i2.670 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/24644 | |
dc.description | La estimación de proyectos de software es uno de los temas actuales más importantes dentro de la disciplina de laingeniería de software. Este artículo describe la experiencia al enseñar a estimar y planificar un proyecto de softwarea estudiantes de pregrado de la carrera de Ciencias de la Computación e Informática en la Universidad de CostaRica. Se describe en detalle la metodología para estimar un proyecto de software, en una etapa en donde apenas seestá conceptualizando, utilizando puntos de función y metodologías orientadas a objetos. Además, se explica cómoderivar el esfuerzo requerido para implementarlo con base en el tamaño estimado. Los puntos descritos en este artículopueden interesar a profesores e instructores que deseen formar a futuros ingenieros de software en el campo de laplanificación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | en-US |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Ingeniería | en-US |
dc.source | Journal of Tropical Engineering; Vol 16, No 2 (2006) | en-US |
dc.source | Revista Ingeniería; Vol 16, No 2 (2006) | es-ES |
dc.source | Ingeniería; Vol 16, No 2 (2006) | pt-PT |
dc.source | 2215-2652 | |
dc.source | 1409-2441 | |
dc.title | EXPERIENCIA DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA EN EL USO DE PUNTOS DE FUNCIÓN Y METODOLOGÍAS ORIENTADAS A OBJETOS PARA ESTIMAR PROYECTOS DE SOFTWARE | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |