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dc.creatorReyes Lizcano, Fredy Alberto
dc.creatorReyes Ortiz, Óscar Javier
dc.date2011-07-19
dc.date.accessioned2016-05-03T15:10:54Z
dc.date.available2016-05-03T15:10:54Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/article/view/637
dc.identifier10.15517/ring.v14i1-2.637
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/24633
dc.descriptionSe determinó el efecto en el ahuellamiento de una mezcla asfáltica cerrada, al introducirle residuos de llantas usadascomo reemplazo de material. El estudio inició con la caracterización de los materiales granulares, el asfalto yel residuos de llanta, seguido por la determinación del porcentaje óptimo de asfalto mediante el ensayo Marshall yconcluyendo con la ejecución de ensayos Marshall y ahuellamiento, con la adición de llanta usada, como reemplazode material granular.El residuo de llanta fue introducido en tres formas geométricas diferentes: la primera, como polvo; la segunda, comofibras de longitud de 1,5 cm y la última, como una combinación equivalente de las dos anteriores. Entre los resultadosobtenidos se resalta que la deformación descendió hasta un 13 % para el empleo de polvo de llanta y un 23 % parafibras de llanta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaen
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Ingenieríaen
dc.sourceRevista Ingeniería; Vol 14, No 1-2 (2004)es-ES
dc.source2215-2652
dc.source1409-2441
dc.titleAHUELLAMIENTO EN MEZCLAS ASFÁLTICAS POR LA ADICIÓN DE RESIDUOS DE PLÁSTICO COMO REEMPLAZO DE MATERIALes-ES
dc.typeartículo original


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