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dc.creatorQuirós Tortós, Jairo
dc.creatorAraya Padilla, Eddie
dc.date2011-01-17
dc.date.accessioned2016-05-03T15:10:15Z
dc.date.available2016-05-03T15:10:15Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/article/view/602
dc.identifier10.15517/ring.v21i1.602
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/24450
dc.descriptionEsta publicación presenta la aplicación de una metodología para incrementar el margen de cargabilidad del sistema eléctrico nacional, bajo la restricción de un colapso de tensión de largo alcance. El método empleado utiliza el flujo de potencia convencional y el flujo óptimo de potencia para determinar la localización adecuada de acciones correctivas, como nuevos equipos de compensación, el despacho de carga y redespacho de generación. Es considerablemente factible que los resultados reflejen un incremento en el margen de cargabilidad del sistema cuando el análisis se lleva a cabo con el flujo óptimo de potencia; en comparación con un flujo de potencia convencional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaen-US
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Ingenieríaen-US
dc.sourceJournal of Tropical Engineering; Vol 21, No 1 (2011)en-US
dc.sourceRevista Ingeniería; Vol 21, No 1 (2011)es-ES
dc.sourceIngeniería; Vol 21, No 1 (2011)pt-PT
dc.source2215-2652
dc.source1409-2441
dc.titleINCREMENTO DEL MARGEN DE CARGABILIDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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