Mostrar el registro sencillo del ítem

A Research Study on Task-Based Language Assessment

dc.creatorHerrera Mosquera, Leonardo
dc.date2013-11-14
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:44Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:44Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12606
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23804
dc.descriptionThe methodology of Task-based teaching (TBT) has been positively regarded by many researchers and language teachers around the world. Yet, this language teaching methodology has been mainly implemented in English as a second language (ESL) class rooms and in English for specific purpose (ESP) courses; and more specifically with advanced-level learners. The present research study aimed at proving the feasibility of a TBT approach in a different learning context: A beginning Spanish class. That is to say, contrary to the traditional TBT implementation, the experiment was conducted in a foreign language class with students bearing a low level of language proficiency. The result of the research experiment was quite positive.  en-US
dc.descriptionLa metodología de la enseñanza basada en tareas ha sido considerada positivamente por muchos investigadores y profesores de lengua alrededor del mundo. Incluso, esta metodología de la enseñanza de la lengua ha sido utilizada principalmente para los cursos de inglés como segunda lengua (ESL) y para los de inglés con fines específicos (ESP) con estudiantes de nivel avanzado. El estudio realizado en la presente investigación trató de probar la viabilidad de este tipo de metodología en un contexto de aprendizaje diferente: un curso de español para principiantes. Es decir, contrario a la implementación tradicional de la metodología estudiada, el experimento fue realizado en una clase de lengua extranjera con estudiantes con un nivel bajo de habilidad en esta lengua. El resultado del experimento fue muy positivo. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16 (2012)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16 (2012)en-US
dc.source16591933
dc.subjecttask-based teaching (TBT)en-US
dc.subjectEnglish as a second language (ESL)en-US
dc.subjectEnglish for specific purpose (ESP)en-US
dc.subjectforeign language learningen-US
dc.subjectenseñanza basada en tareases-ES
dc.subjectinglés como segunda lenguaes-ES
dc.subjectinglés para fines específicoses-ES
dc.subjectaprendizaje de una lengua extranjeraes-ES
dc.titleA Research Study on Task-Based Language Assessmenten-US
dc.titleA Research Study on Task-Based Language Assessmentes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem