Mostrar el registro sencillo del ítem

The Use of Oral Activities to Improve the Scores of Written Spelling Quizzes in a Group of Third Graders

dc.creatorValdelomar Miranda, Netzi
dc.creatorLasso de la Vega Moreno, Andrea
dc.date2014-12-04
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:21Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17411
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23728
dc.descriptionThis article presents the effects of implementing oral activities to help students improve their spelling written quizzes’ scores in a group of third graders from a private elementary school. Twenty-six students from a spelling class participated in the investigation. The purpose of this spelling class is to help students acquire vocabulary. However, almost 50% of the 26 participants were not obtaining passing grades in the quizzes. After a two-week treatment period where the only change in the class dynamics was the manner in which the target words were practiced, a post-test was administered to the group of participants. The results obtained in the post-test indicated that there was a significant improvement in the scores after the implementation of the oral activities designed to practice the vocabulary items. Therefore, it was concluded that promoting the use of vocabulary through meaningful speaking tasks may lead to more learning and retention of vocabulary than traditional ways such as repetition and rote memorization of words. en-US
dc.descriptionEste artículo presenta los efectos de la implementación de actividades orales para ayudar a los estudiantes a mejorar las notas en sus pruebas cortas de ortografía y significado en un grupo de estudiantes de tercer grado en una escuela privada. Veintiséis estudiantes provenientes de este grupo participaron en la investigación. El propósito de esta materia es ayudar a los estudiantes a adquirir vocabulario. Sin embargo, casi un 50% de los 26 participantes no estaban aprobando las pruebas cortas. Después de un período de dos semanas donde el único cambio en la dinámica de las lecciones fue la forma en que se practicaron las palabras por evaluarse, se aplicó una prueba posterior al grupo de participantes. Los resultados obtenidos en dicha prueba indicaron que hubo una mejoría significativa en las notas después de implementar las actividades orales diseñadas para practicar el vocabulario. Por lo tanto, se concluyó que promover el uso de vocabulario por medio de actividades que incluyan conversaciones significativas podría suscitar un mayor aprendizaje y lograr que los estudiantes retengan más vocabulario que con formas tradicionales tales como la repetición y la memorización mecánica de términos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 21
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 21 (2014)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 21 (2014)en-US
dc.source16591933
dc.subjectvocabulary acquisitionen-US
dc.subjectoral activitiesen-US
dc.subjectspellingen-US
dc.subjectyoung learnersen-US
dc.subjectinteractionen-US
dc.subjectadquisición de vocabularioes-ES
dc.subjectactividades oraleses-ES
dc.subjectortografíaes-ES
dc.subjectestudiantes jóveneses-ES
dc.subjectinteracciónes-ES
dc.titleThe Use of Oral Activities to Improve the Scores of Written Spelling Quizzes in a Group of Third Gradersen-US
dc.titleThe Use of Oral Activities to Improve the Scores of Written Spelling Quizzes in a Group of Third Graderses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem