Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLebon, Stéphanie
dc.date2011-04-27
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:17Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:17Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9606
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23693
dc.descriptionLe Horla muchas veces se presenta como una obra literaria donde se expresa toda la locura de su autor Maupassant, víctima de desórdenes psíquicos. Sin embargo, este texto es sólo el resultado de un riguroso trabajo de escritura. El autor engaña a su lector porque se trata en realidad de una obra sabia y lúcidamente construida. Maupassant supo utilizar a todos los recursos de lo fantástico tan bien que el lector lo cree y empieza a dudar. Este artículo analizará los diferentes procesos usados por Maupassant según la teoría de Tzvetan Todorov descrita en su Introducción a la literatura fantástica. Vamos a ver en qué aspectos el texto de Maupassant pertenece al género fantástico. Seguidamente, intentaremos mostrar la singularidad de su escritura que hace esta obra única por su modernidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Revista de Lenguas Modernas : Número 15es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Revista de Lenguas Modernas : Número 15en-US
dc.source16591933
dc.titleLe Horla ou les frontières du réeles-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem