Mostrar el registro sencillo del ítem
Le Horla ou les frontières du réel
dc.creator | Lebon, Stéphanie | |
dc.date | 2011-04-27 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:51:17Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:51:17Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9606 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23693 | |
dc.description | Le Horla muchas veces se presenta como una obra literaria donde se expresa toda la locura de su autor Maupassant, víctima de desórdenes psíquicos. Sin embargo, este texto es sólo el resultado de un riguroso trabajo de escritura. El autor engaña a su lector porque se trata en realidad de una obra sabia y lúcidamente construida. Maupassant supo utilizar a todos los recursos de lo fantástico tan bien que el lector lo cree y empieza a dudar. Este artículo analizará los diferentes procesos usados por Maupassant según la teoría de Tzvetan Todorov descrita en su Introducción a la literatura fantástica. Vamos a ver en qué aspectos el texto de Maupassant pertenece al género fantástico. Seguidamente, intentaremos mostrar la singularidad de su escritura que hace esta obra única por su modernidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Revista de Lenguas Modernas; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernas | es-ES |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas; Revista de Lenguas Modernas : Número 15 | es-ES |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas; Revista de Lenguas Modernas : Número 15 | en-US |
dc.source | 16591933 | |
dc.title | Le Horla ou les frontières du réel | es-ES |
dc.type | artículo original | |
dc.coverage | CRC | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |