Mostrar el registro sencillo del ítem

Producción del curso virtual sobre el uso del software “OpenSim” como herramienta de apoyo didáctico

dc.creatorLópez Falcón, Gerardo
dc.date2014-12-04
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:15Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:15Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17415
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23673
dc.descriptionEl presente artículo proviene de una investigación titulada Producción del curso virtual sobre el uso del software “OpenSim” como herramienta de apoyo didáctico, realizada durante 2012-2013 en la Maestría en Tecnología e Informática Educativa de la UNA, con el objetivo de ofrecer capacitaciones que integren nuevas herramientas tecnológicas para mostrar a la población académica las posibilidades que ofrecen los nuevos entornos de aprendizaje en tres dimensiones y, de esta manera, colaborar con la función que tiene el Programa UNA Virtual de investigar y analizar el potencial pedagógico de diferentes herramientas tecnológicas, para elaborar propuestas que beneficien tanto a la comunidad docente como a la población estudiantil. El diseño del curso incluyó elementos como: el uso del modelo pedagógico de la UNA, las políticas de integración de TIC y la metodología participativa. Finalmente, se aplicaron pruebas de calidad al curso virtual por parte de un grupo de académicos interesados en incorporar los mundos virtuales en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, las cuales permitieron incorporar mejoras al curso y así finalizar con el desarrollo de un producto de calidad. es-ES
dc.descriptionThis article stands from a research project entitled Production of a virtual course on using the OpenSim software as a tool for teaching support, conducted during 2012-2013 in the Master Program of Educational Technology and Computing, at UNA, providing training to integrate new technology to present the academic population a new set of tools, the potential of new learning environments in three dimensions and thus collaborate with the function that the Virtual Program has to investigate and analyze the pedagogical potential of different technological tools to develop proposals that benefit both the teaching community and the student population. The course design included elements such as: the use of pedagogical model at UNA, the integration of TIC policies and participatory methodology. Finally, tests of qualitity were applied to this virtual course by a group of scholars interested in incorporating virtual worlds into their teaching and learning processes, which allowed to incorporate improvements to the course and by doing this it will be finished with the development of a quality product. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 21
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 21 (2014)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 21 (2014)en-US
dc.source16591933
dc.subjectmundos virtualeses-ES
dc.subjectOpenSimes-ES
dc.subjectenseñanza y aprendizajees-ES
dc.subjectMoodlees-ES
dc.subjectvirtual worldsen-US
dc.subjectOpenSimen-US
dc.subjectteaching and learningen-US
dc.subjectMoodleen-US
dc.titleProducción del curso virtual sobre el uso del software “OpenSim” como herramienta de apoyo didácticoes-ES
dc.titleProducción del curso virtual sobre el uso del software “OpenSim” como herramienta de apoyo didácticoen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem