Show simple item record

El uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICs

dc.creatorSaravia Vargas, José Roberto
dc.date2014-03-24
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:14Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:14Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/13951
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/23659
dc.descriptionInferences (real, false, and not implied) are fundamental English reading strategies. Still, students in the course LM-1032 (English Reading Strategies 2) have frequent problems to internalize and apply these three kinds of inferences appropriately. Virtual forums may become a possible solution to this issue because, when used, they favored inference learning cooperatively and improved students’ results.en-US
dc.descriptionLas inferencias (reales, falsas y no implicadas), como estrategias de lectura en inglés, son fundamentales. No obstante, los estudiantes del curso LM-1032 (Estrategias de lectura en inglés 2) presentan dificultades frecuentes para internalizar y aplicar adecuadamente los tres tipos de inferencias antes mencionados. Los foros virtuales pueden representar una posible solución a dicha problemática, pues al usarlos se notó que favorecieron el aprendizaje colaborativo de las inferencias y mejoraron los resultados de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)en-US
dc.source16591933
dc.subjectinferencesen-US
dc.subjectcooperative learningen-US
dc.subjectvirtual forumsen-US
dc.subjecttechnologyen-US
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectEnglishen-US
dc.subjectinferenciases-ES
dc.subjectaprendizaje cooperativoes-ES
dc.subjectforos virtualeses-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectingléses-ES
dc.titleEl uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICsen-US
dc.titleEl uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record