Mostrar el registro sencillo del ítem

The LM-1030 Reading Strategies Course on the Spotlight

dc.creatorRuiz Navarrete, Ronny
dc.date2013-11-14
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:01Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:01Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12612
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23652
dc.descriptionThis exploratory study discusses several viewpoints regarding the structure and implementation of the course Reading Strategies I (LM-1030). The study presents a diagnostic inspection drawn from students enrolled in nineteen undergraduate programs where that reading course is mandatory. Essential aspects such as methodology, instructional materials, the students’ response to the reading program, and the course expectations in general are analyzed. Data was obtained from classroom observations, surveys and interviews.The results obtained reveal the strengths and weaknesses of the course and generate important implications and recommendations which may support informed decisions in the future. en-US
dc.descriptionEste estudio indaga las percepciones con respecto a la estructura e implementación del curso Estrategias de Lectura I (LM-1030) en el currículo de la Universidad de Costa Rica, a partir de la información brindada por estudiantes empadronados en diecinueve carreras universitarias en las cuales dicho curso es requisito de graduación, tanto en la Sede Central como en la Sede de Guanacaste. El estudio valora el enfoque metodológico, los recursos didácticos empleados, la respuesta de los participantes y las expectativas docentes frente a la propuesta del curso. La información se obtuvo mediante entrevistas, observaciones de clase y cuestionarios. Los resultados señalan fortalezas y debilidades y son la base para justificar un futuro plan de acción y toma de decisiones a mediano y largo plazos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16 (2012)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16 (2012)en-US
dc.source16591933
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectEnglish for Academic Purposesen-US
dc.subjectEnglish for Specific Purposesen-US
dc.subjectprogram evaluationen-US
dc.subjectneeds assessmenten-US
dc.subjectcurriculum designen-US
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectinglés para propósitos académicoses-ES
dc.subjectinglés para propósitos específicoses-ES
dc.subjectevaluación de programases-ES
dc.subjectdiagnóstico de necesidadeses-ES
dc.subjectdiseño de currículoes-ES
dc.titleThe LM-1030 Reading Strategies Course on the Spotlighten-US
dc.titleThe LM-1030 Reading Strategies Course on the Spotlightes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem