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dc.creatorGonzález Ramírez, Ana Carolina
dc.date2015-12-07
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:00Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/22359
dc.identifier10.15517/rlm.v0i23.22359
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23643
dc.descriptionEnglish for Specific Purposes was born in the 1960s as a technical texts-analysis area. The study of language use over language form strengthened at the end of the decade and materials development became a popular trend. The 1970s and 1980s witnessed the consolidation of the movement in the emphasis on language skills and booming research. Central concepts such as genre, rhetorical moves and expert consultant were introduced. Research has boomed in the last 20 years, specially in the international context, where new journals and vast submission of papers have shown the increased importance of ESP. The evolution ESP and its definitions have developed hand by hand. Seen as an approach by some and a dis- cipline by others and displaying changing characteristics of variables, ESP has and will always shape itself to meet learners’ specific professional or vocational language needs and thus possesses immediate relevance and validity, for as stat- ed by Harding (2007), ESP teaches “the language for getting things done” (p. 6). en-US
dc.descriptionInglés con Fines Específicos (o ESP por sus siglas en inglés) nació en la década de 1960 como un área dedicada al análisis de textos técnicos. El énfasis en el uso del lenguaje en lugar de su forma se fortaleció a finales de la década, al igual que la tendencia de desarrollo de materiales. Las décadas de 1970 y 1980 vieron la consolidación del movimiento a partir del énfasis en las destrezas del lenguaje y el gran aumento en investigación. Se introdujeron conceptos claves tales como género, movimientos retóricos y asesor especialista. La investigación en el área ha prosperado en los últimos 20 años, especialmente en el ámbito internacional, donde nuevas revistas especializadas y la gran cantidad de artículos presentados para publicación comprueban la actual relevancia del área. Así como ha evolucio- nado el campo de ESP, así también han cambiado las definiciones dadas a este. Ya sea que ESP se considere una estrategia o una disciplina, o que cambien sus características o variables, ESP siempre se ha adaptado y continuará adaptán- dose para satisfacer las necesidades vocacionales o profesionales de su población meta, por lo que siempre tendrá un valor añadido de inmediatez y actualidad, pues como lo indica Harding (2007), ESP enseña el lenguaje para llevar a cabo (“the language for getting things done” (p. 6). es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23 (2015)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23 (2015)en-US
dc.source16591933
dc.source10.15517/rlm.v0i23
dc.subjectESPen-US
dc.subjecthistory of ESPen-US
dc.subjectESP definitionsen-US
dc.subjectESP developmenten-US
dc.subjectlearners’ needsen-US
dc.subjecthistoria de ESPes-ES
dc.subjectdefiniciones de ESPes-ES
dc.subjectevolución de ESPes-ES
dc.subjectnecesidades del estudiante de ESPes-ES
dc.titleEnglish for Specific Purposes: Brief History and Definitionsen-US
dc.typeartículo original


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