Evaluating an English for Specific Purposes Course for Law Students
artículo original
Autor
Acosta Salazar, Ana Yeraldín
Brenes Burgos, Carolina
Castro Murillo, Jackeline
Metadatos
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This article describes a supervised practice which was focused on creating and teaching an English for Specific Purposes course for law students. This course was based on the needs, wants, and lacks of the population. These aspects were previously identified by interviewing professionals in the area and carrying out a diagnostic test and a questionnaire to know the main interests of the population in using English for occupational purposes. The methodology used to teach the classes was task-based instruction; the students had to perform tasks like participating in a job interview and communicating orally and in written form with potential clients. From the main results, it can be concluded that the course was successful in preparing the students to perform the target tasks. Este artículo presenta los resultados de la evaluación de la efectividad de un cur- so de inglés con fines específicos para estudiantes de derecho. Dicho curso fue di- señado según los deseos y necesidades de la población, previamente identificados por medio de encuestas a profesionales en el área, un examen de diagnóstico y un instrumento enfocado en averiguar los mayores intereses de la población al utili- zar el inglés en su vida profesional. El curso constaba de tres unidades enfocadas en facilitarle a la población el uso del inglés en el ámbito laboral. La metodología utilizada para impartir las clases fue task-based instrucction (instrucción basada en tareas), en la cual los estudiantes tenían que realizar tareas distintas con los objetivos de participar en una entrevista de trabajo y comunicarse de manera oral y escrita con clientes potenciales. Entre los resultados principales se pudo concluir que el curso fue muy efectivo en preparar a los alumnos para realizar las tareas meta