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dc.creatorSoto Ramírez, Marybel
dc.date2009-07-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:50:32Z
dc.date.available2016-05-03T14:50:32Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9439
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23458
dc.descriptionEste ensayo busca acercarse a la construcción de las identidades populares y campesinas en El Moto, de Joaquín García Monge. Se identifica cómo la otredad del campesino costarricense, característica de la literatura finisecular decimonónica y de principio del XX, se torna en afirmación identitaria a partir de sus voces, comprendidas como polifónicas, a las que la Generación del Repertorio Americano concedió espacio, respetando los registros de habla propios y mostrando las dinámicas y las contradicciones internas de un grupo en proceso de construcción identitaria, frente a una identidad nacional hegemónicamente constituida. En el imaginario de la patria criolla, es una escisión en la convivencia armónica y pacífica entre labriegos y propietarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Revista de Lenguas Modernas : Número 11es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Revista de Lenguas Modernas : Número 11en-US
dc.source16591933
dc.titleLa voz de los otros en El Moto de Joaquín García Mongees-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


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