Mostrar el registro sencillo del ítem

Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky

dc.creatorChaves Salas, Ana Lupita
dc.date2011-09-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:46Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:46Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3581
dc.identifier10.15517/revedu.v25i2.3581
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23430
dc.descriptionThe purpose of this article is to analyze the sociocultural theory of Lev Vygotsky and reflect on theeducational implications of this theory in the processesteaching and learning that are organized in the school. Based on Vygotsky's postulates, are invitedthe teachers and teachers to rethink their teaching practices and promote changes in their professional work withIn order to provide a more contextualized education andsignificant to help build critical and creative people to contribute to building a more democratic and supportive.en-US
dc.descriptionEl propósito de este artículo es analizar la teoría sociocultural del Lev Vigotsky y reflexionar sobre las implicaciones educativas de dicha teoría en los procesosde enseñanza y aprendizaje que se organizan en la escuela. Con base en los postulados de Vigotsky, se invita alas docentes y los docentes a repensar su práctica pedagógica y a promover cambios en su labor profesional conel fin de ofrecer una educación más contextualizada ysignificativa que ayude a formar personas críticas y creativas que contribuyan a construir una sociedad más democrática y solidaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 25, Núm. 2 (2001): Revista Educación; 59-65es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 25, Núm. 2 (2001): Revista Educación; 59-65en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 25, Núm. 2 (2001): Revista Educación; 59-65pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectVygotskyen-US
dc.subjectVigotskyes-ES
dc.subjectdocenteses-ES
dc.titleEducational implications of the theory Vygotsky socioculturalen-US
dc.titleImplicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotskyes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem