Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de un instrumento para medir la actitud de los profesores de matemática hacia al enseñanza de la matemática y validación de los resultados de su aplicación
dc.creator | Loría Meneses, José Maurilio | |
dc.date | 2011-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:34:45Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:34:45Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4903 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v22i2.4903 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23425 | |
dc.description | El presente trabajo consiste en la construcción y validación de un instrumento para medir la actitud que tiene el profesor de Matemática hacia la enseñanza de la Matemática.Los bajos resultados que obtienen los estudiantes en matemática y la aversión cada vez más marcada, en contra de esta asignatura, justifican la preocupación de docentes, padres de familia e investigadores (Delgado, E. y otros. 1985).De acuerdo con el Perfil personal y Profesional del profesor de matemáticas (CONARE 1991) se considera el tener una actitud positiva hacia las matemática y hacia su enseñanza como las características personales y profesionales que los docentes de matemática deben poseer. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 67-77 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 67-77 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 67-77 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | Desarrollo de un instrumento para medir la actitud de los profesores de matemática hacia al enseñanza de la matemática y validación de los resultados de su aplicación | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]