Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarvajal Guillén, Carlos Alberto
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:43Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:43Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13296
dc.identifier10.15517/revedu.v17i2.13296
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23410
dc.descriptionEn la última década, los planificadores de la educación superior latinoamericana, dentro de un enfoque curricular del desarrollo personal y social, se han preocupado por orientar el diseño curricular con base en las características personales del docente como variables que influyen en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que interactúan docentes y estudiantes. El factor personal del docente universitario es determinante para el logro de objetivos cognoscitivos, afectivos y psicomotores, acordes con las necesidades educativas que se desean satisfacer dentro de un contexto social determinado.Se vislumbra una preocupación por un docente que además de conocer excelentemente su campo de estudio o especialidad, posea actitudes positivas que le permitan realizar acciones educativas eficientes y eficaces para enseñar al adulto joven, que es heterogéneo en sus características individuales, culturales y sociales.es-ES
dc.languagees
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 91-97es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 91-97en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 91-97pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleActitudes hacia el trabajo docente de los profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem