Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález de Galindo, Susana
dc.creatorColombo de Cudmani, Leonor
dc.date2012-03-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:31Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:31Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2233
dc.identifier10.15517/revedu.v30i2.2233
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23405
dc.descriptionA guide made according to the constructive approach about the contents of Differential Calculus was used in mass theoretical classes of Mathematics I, a first year subject of the School of Science, in order to overcome the traditional classes. The chosen model of learning was based on structural cognitive theories. The guide was created in order to provide a more interactive strategy, so as to be completed with students´ reflections. The chosen activities aimed to stimulate the problems, the formulation of hypothesi,s and the connection among contents in order to achieve significant learning. A survey performed to students was analyzed for evaluation of the experience. As a conclusion, most of the students would be in favor of the application of the new methodology on the whole subject.en-US
dc.descriptionEn las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de ciencias, para superar el tipo de clases magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una guía elaborada según lineamientos constructivistas sobre contenidos del Cálculo Diferencial. El modelo de aprendizaje seleccionado fue el basado en teorías cognitivas estructuralistas. La guía se elaboró de modo que permitiera una estrategia más interactiva, pues debía ser completada con las reflexiones de los estudiantes. Las actividades seleccionadas pretendieron estimular los cuestionamientos, la formulación de hipótesis y la conexión entre contenidos, para lograr aprendizajes significativos. Para evaluar la experiencia, se analizó, entre otros instrumentos, una encuesta realizada a los alumnos, concluyéndose que la mayoría estaría a favor de la nueva metodología, sugiriendo aplicarla a toda la asignatura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 30, Núm. 2 (2006): Revista Educación; 111-131es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 30, Núm. 2 (2006): Revista Educación; 111-131en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 30, Núm. 2 (2006): Revista Educación; 111-131pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectmass classesen-US
dc.subjectmathematicsen-US
dc.subjectmethodological strategyen-US
dc.subjectevaluation-students´ surveyen-US
dc.subjectcursos masivos- matemáticaes-ES
dc.subjectestrategia metodológicaes-ES
dc.subjectencuesta a alumnoses-ES
dc.titleEstrategia didáctica en clases multitudinarias de matemática: opinion es de los alumnoses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem