Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la geografía y el desarrollo de destrezas cartográficas en la escuela primaria
dc.creator | Fallas Jiménez, Carmen Liddy | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:34:31Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:34:31Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13305 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v16i2.13305 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23398 | |
dc.description | Los estudios sociales forman parte del curriculum de la escuela primaria costarricense y se encargan de agrupar contenidos de las ciencias sociales, con ello se busca unir la educación a la vida; asociarla a objetivos concretos; establecer una fuerte correlación con la sociedad, la economía, las leyes, el medio ambiente; de manera que el alumno aprenda a pensar en forma libre y crítica, a amar el mundo y hacerlo más humano (Faure, 1973).Puede decirse que los Estudios Sociales proporcionan a los alumnos un conocimiento de la realidad con el fin de que cada estudiante pueda ejercer una actitud crítica respecto a ella. El alumno a quien se le acostumbre a ver la realidad tal cual es tendrá un principio de formación muy superior de la que poseen los alumnos que siguen procedimientos enciclopédicos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 25-34 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 25-34 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 25-34 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | La enseñanza de la geografía y el desarrollo de destrezas cartográficas en la escuela primaria | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]