Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFallas Jiménez, Carmen Liddy
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:31Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:31Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13305
dc.identifier10.15517/revedu.v16i2.13305
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23398
dc.descriptionLos estudios sociales forman parte del curriculum de la escuela primaria costarricense y se encargan de agrupar contenidos de las ciencias sociales, con ello se busca unir la educación a la vida; asociarla a objetivos concretos; establecer una fuerte correlación con la sociedad, la economía, las leyes, el medio ambiente; de manera que el alumno aprenda a pensar en forma libre y crítica, a amar el mundo y hacerlo más humano (Faure, 1973).Puede decirse que los Estudios Sociales proporcionan a los alumnos un conocimiento de la realidad con el fin de que cada estudiante pueda ejercer una actitud crítica respecto a ella. El alumno a quien se le acostumbre a ver la realidad tal cual es tendrá un principio de formación muy superior de la que  poseen los alumnos que siguen procedimientos enciclopédicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 25-34es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 25-34en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 25-34pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleLa enseñanza de la geografía y el desarrollo de destrezas cartográficas en la escuela primariaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem