Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRamírez Valverde, Helena
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:27Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:27Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12492
dc.identifier10.15517/revedu.v18i1.12492
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23381
dc.descriptionLa educación a distancia se caracteriza principalmente por el uso de la comunicación mediatizada para compensar la limitada comunicación presencial que se da entre el alumno y la organización. En esta modalidad educativa existen dos tipos de comunicación: la unilateral y la bilateral. La unilateral es la entrega de los materiales del curso al alumno y la bilateral consiste en la interacción entre el alumno y alguna otra instancia isntitucional, como el Registro, la oficina de Orientación, etc.La selección de los medios que van a ser utilizados en la comunicación con el estudiante constituye, por lo tanto, una decisión fundamental de toda organización que opta por enseñar a distancia. Pero la toma de decisiones respecto a los medios sigue estando presente conforme la organización evoluciona. El rápido avance de la tecnología afecta muy especialmente a los medios de comunicacaión, lo cual obliga a la innovación permanente en el uso de ellos.Sin embargo, quienes tienen en sus manos la selección de los medios de comunicación se enfrenta con una tarea más difícil que la simple revisión de la oferta tecnológica del mercado en un determinado momento. Deben considerar varios factores más, pues lo más importante es tomar en cuenta los beneficios de cada medio para el aprendizaje del alumno.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 35-40es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 35-40en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 35-40pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleSelección de los medios de comunicación en una organización de educación a distanciaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem