Mostrar el registro sencillo del ítem
El prestigio social de la profesión docente y la elección vocacional
dc.creator | Mata Segreda, Alejandrina | |
dc.date | 2011-03-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:34:27Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:34:27Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4168 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v22i1.4168 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23375 | |
dc.description | En este ensayo se busca plantear algunas explicaciones a la falta de interés de los jóvenes costarricenses por escoger carreras de Educación con primera opción en su proceso de elección vocacional. Las explicaciones se centran en la discusión de los siguientes temas:Falta de participación del educador en las propuestas de políticas y acciones educativas.Falta de consistencia de los proyectos educativos dentro de las políticas nacionales.Visión reduccionista de los problemas de la educación.Cuestionamiento epistemológico sobre las Ciencias de la Educación y la Pedagogía.Se elaboraron conclusiones y recomendaciones para los encargados de las políticas en el campo de la Educación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 22, Núm. 1 (1998): Revista Educación; 45-52 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 22, Núm. 1 (1998): Revista Educación; 45-52 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 22, Núm. 1 (1998): Revista Educación; 45-52 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | El prestigio social de la profesión docente y la elección vocacional | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]