Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVillalobos Zamora, Luis Ricardo
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:24Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:24Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13291
dc.identifier10.15517/revedu.v17i2.13291
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23361
dc.descriptionEn Costa Rica, en las últimas décadas, ha tratado de buscar soluciones a las altas tasas de analfabetismo, a los problemas de la democratización de la educación, a los aspectos curriculares relacionados con la atención de las necesidades locales y regionales y  a la formación humanística y su integración con la formación científica y tecnológica. (López, 1990).Desde ese contexto, aparece en los años sesenta, la educación permanente de los profesionales, como respuesta a los requerimientos del estado. En el campo de la formación del magisterio, se comienza a concebir que los docentes ya no serán formados de una vez y para siempre, sino que deberán capacitarse y actualizarse a lo largo de su vida profesional. Así nace la “formación docente”, que se define como “… un proceso permanente, coordinado, integral y continuo… a lo largo de la vida profesional de los educadores”. (UNESCO, 1979, pág. 106).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 37-46es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 37-46en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 37-46pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleMarco Teórico-Conceptual del perfeccionamiento docente de los maestros en servicio en la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem