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dc.creatorPérez Z., Flor de María
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:23Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15524
dc.identifier10.15517/revedu.v15i2.15524
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23351
dc.descriptionSon muchas y frecuentes las voces que, en el medio educativo costarricense, comentan el problema de la ortografía (o de su ausencia)  en los alumnos de todos los niveles. Por lo mismo Chavarría (1988) afirma que “La ortografía es como el tiempo, todo mundo lo comenta, pero nadie hace nada al respecto” (p.13).Aunque a lo mejor se hace mucho por resolver este problema, es probable que lo estemos haciendo equívocamente, ya sea por costumbre arraigada fuertemente o por desconocimiento de las causas que provocan la distorgrafía.Este artículo pretende ser una pequeña en la búsqueda de soluciones para el fenómeno distorgráfico. Por eso se concentra en un aspecto parcial de la ortografía: la acentuación y su enseñanza. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 15, Núm. 2 (1991): Revista Educación; 67-74es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 15, Núm. 2 (1991): Revista Educación; 67-74en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 15, Núm. 2 (1991): Revista Educación; 67-74pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectOrtografíaes-ES
dc.subjectacentoes-ES
dc.subjectdistorgrafíaes-ES
dc.title¿Es posible enseñar la ortografía acentual?es-ES
dc.typeartículo original


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