Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDelgado Chinchilla, María del Carmen
dc.date2012-07-23
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:06Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:06Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/472
dc.identifier10.15517/revedu.v24i2.472
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23312
dc.descriptionEl proceso de aprendizaje del estudiante universitario esta influenciado por varios factores tales como la personalidad del docente, el nivel de conocimiento que este tenga de su materia, la metodología y su talento natural para enseñar. Pero hay un factor al que no siempre se le da la importancia requerida. Nos referimos al -pacto que causa en el desarrollo profesional y académico del estudiante una sana relación con sus profesores en la cual se propicie un intercambio de ideas por medio de la discusión de temas de interés para ambos. El presente estadio analiza tres aspectos relacionados con este factor los cuales son: la relación entre el profesor y el alumno, los beneficios derivados de dicha relación y la actitud del docente dentro y fuera del aula. Para recolectar la información sobre los aspectos citados, se preparó un cuestionario y se entregó a 96 estudiantes de la Escuela de Lenguas Modernas dela Universidad de Costa Rica. Se recogieron sus apreciaciones acerca de su desenvolvimiento y grado de participación en el aula, la actitud del docente para propiciar un ambiente de sana discusión dentro y fuera del aula y los posibles beneficios que se derivan de una sana relación con sus profesores, Se concluye de la información obtenida que el proceso enseñanza/aprendlzaje no es exclusivamente una transferencia de conocimiento sino que también se trata de crear lazos duraderos que aseguren el crecimiento profesional y personal de profesores y alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 24, Núm. 2 (2000): Revista Educación; 45-59es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 24, Núm. 2 (2000): Revista Educación; 45-59en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 24, Núm. 2 (2000): Revista Educación; 45-59pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleEl impacto del docente en el proceso de aprendizaje de los estudianteses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem