Mostrar el registro sencillo del ítem
Approach to school organization from neoclassical theory
Un enfoque a la organización escolar a partir de la Teoría Neoclásica
dc.creator | Aguirre Aguirre, Randolf | |
dc.date | 2012-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:34:04Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:34:04Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2877 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v26i1.2877 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23297 | |
dc.description | This paper aims topresent a brief sketch of the neoclassical theorythat is inserted into the governance, making schools appear dysfunctional and unable to stimulate the development of human faculties, which has made schoolin their socializing function has received criticismboth intellectuals and other members of thesociety, which have made it increasingly seemore necessary change in the operational structures of these entities, requiring greater flexibility and dynamism in both technical processesand political, is therefore referred to the model of learning organizations as an alternative to institutional development. | en-US |
dc.description | El presente artículo tiene como propósitopresentar un breve esbozo sobre la teoría neoclásica organización escolarque se ha insertado en la gestión institucional, haciendo que los centros educativos aparezcan disfuncionales e incapaces de estimular el desarrollo de las facultades del ser humano, lo que ha hecho que la escuelaen su función socializadora haya merecido las críticastanto de intelectuales como de otros miembros de lasociedad, las cuales han hecho ver que es cada vezmás necesario el cambio en las estructuras operacionales de estas entidades, requiriéndose de mayor flexibilidad y dinamismo en los procesos tanto técnicoscomo políticos, es por ello que se hace referencia al modelo de organizaciones inteligentes como una alternativa de desarrollo institucional | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 26, Núm. 1 (2002): Revista Educación; 19-28 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 26, Núm. 1 (2002): Revista Educación; 19-28 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 26, Núm. 1 (2002): Revista Educación; 19-28 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.subject | neoclassical theory | en-US |
dc.subject | school organization | en-US |
dc.subject | teoría neoclásica | es-ES |
dc.subject | organización escolar | es-ES |
dc.title | Approach to school organization from neoclassical theory | en-US |
dc.title | Un enfoque a la organización escolar a partir de la Teoría Neoclásica | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]