Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRamírez Molina, Catalina
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:04Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:04Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1249
dc.identifier10.15517/revedu.v31i2.1249
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23296
dc.descriptionLa intención de la siguiente propuesta de análisis para los textos literarios: El gato negro, Marianela y las Rimas es cumplir con los objetivos planteados por el MEP, articular los contenidos con las actividades o estrategias de aprendizaje y desarrollar un aprendizaje significativo. Con respecto al género lírico, se proponen algunos cambios en los contenidos, ya que, a través del artículo titulado Estrategias metodológicas utilizadas por docentes de sétimo año en la enseñanza del análisis de textos literarios, se muestra que los alumnos poseen actitudes hostiles hacia este género del discurso, debido a la forma en que se han acercado a él. Por esta razón, para que los estudiantes sean capaces de dialogar con el género lírico, de profundizar en su mensaje, de interpretarlo y disfrutarlo, es preciso que lleguen a desarrollar una sensibilidad y que adquieran ciertas competencias lingüísticas, culturales y esteticoliterarias. Es importante señalar que el planeamiento de las actividades para analizar cada texto literario cambia, es decir, un cuento romántico no puede ser analizado de la misma manera que un cuento naturalista. De esta manera, la siguiente propuesta es sólo una guía, debido a que cada texto posee características particulares que deben ser analizadas por el docente antes de planificar la clase.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 31, Núm. 2 (2007): Revista Educación; 183-192es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 31, Núm. 2 (2007): Revista Educación; 183-192en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 31, Núm. 2 (2007): Revista Educación; 183-192pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titlePropuesta para analizar El Gato Negro de Edgar Allan Poe, la novela Marianela de Benito Pérez Galdós y las rimas de Gustavo Adolfo Bécqueres-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem