Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojas Porras, Marta
dc.date2007-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:01Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:01Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12823
dc.identifier10.15517/revedu.v17i1.12823
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23273
dc.descriptionEste trabajo explora una pregunta recurrente, en relación con el trabajo escolar: ¿cómo se usa el tiempo y qué hacer al respecto?En el intento de lograr un acercamiento a algunas respuestas provicionales, fue necesario dar lugar a la pregunta de cómo se vive el concepto de tiempo en la escuela, tanto por maestros como por niños. Esto es, fue preciso indagar acerca de cómo se constituye este elemento educativo, lo cual condujo al intento de reconstruirlo en el plano del ser. La intención fue delimitar un conocimiento aproximado (nunca cierto y acabado) del uso del tiempo en el aula, en función del deber ser como pretendida acción eficiente.Por lo anterior, el objetivo de este artículo es:Caracterizar el uso del tiempo en el contexto escolar y construir un concepto de uso eficiente en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 17, Núm. 1 (1993): Revista Educación; 47-54es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 17, Núm. 1 (1993): Revista Educación; 47-54en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 17, Núm. 1 (1993): Revista Educación; 47-54pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleHacia la construcción de un concepto de uso eficiente del tiempo en el aulaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem