Mostrar el registro sencillo del ítem

Propuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones lineales

dc.creatorMaroto Vargas, Ana Patricia
dc.date2013-12-21
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:43Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:43Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12924
dc.identifier10.15517/revedu.v37i2.12924
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23249
dc.descriptionThis article presents a proposal for teaching algebraic inequalities using the constructivist teaching approach. Considering the author’s teaching experience with high school students, some of the most common mistakes committed by students when solving exercises related to this topic have been established.  Also, some ideas for implementing a teaching proposal have been introduced from the revision of some documents and literature, which is expected to tackle the issue so that students analyze and discuss the concept, define the algorithm and put the concept into practice to solve problems. There are some specific examples that can be presented to the student population to make them understand the concepts, are referred to daily situations, so that the application of the topic to solve problems can be appreciated.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta una propuesta para la enseñanza del tema de inecuaciones algebraicas considerando el enfoque de enseñanza constructivista. A partir del trabajo docente de la autora con estudiantes de secundaria, se establecieron algunos de los errores más frecuentes que comete el alumnado al resolver ejercicios sobre este tema y a partir de la revisión de algunos documentos y bibliografía se presentan algunas ideas para la implementación de una propuesta didáctica que, se espera, permita abordar el tema de manera que el estudiantado logre analizar el concepto, defina el algoritmo para resolver las inecuaciones y aplique el concepto en la solución de problemas. Se ofrecen algunos ejemplos concretos que pueden ser presentados a la población estudiantil para que comprendan los conceptos, los cuales se refieren a situaciones cotidianas, de manera que se pueda valorar la aplicación del tema para resolver problemas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12924/12251
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol.37, num. 2 (2013): Revista Educación (julio-diciembre); 1-16es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol.37, num. 2 (2013): Revista Educación (julio-diciembre); 1-16en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol.37, num. 2 (2013): Revista Educación (julio-diciembre); 1-16pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectconstructivismen-US
dc.subjectalgebraic inequalitiesen-US
dc.subjectorder of real numbersen-US
dc.subjectMathematics teachingen-US
dc.subjectConstructivismoes-ES
dc.subjectinecuaciones algebraicases-ES
dc.subjectorden en los números realeses-ES
dc.subjectenseñanza de la Matemáticaes-ES
dc.titleProposal for Teaching and Learning Linear Inequalitiesen-US
dc.titlePropuesta para la enseñanza y aprendizaje de las inecuaciones linealeses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem