Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoevaluación, autorregulación y acreditación: Retos de la Educación Superior
dc.creator | Villalta Villalta, Olga María | |
dc.date | 2011-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:33:42Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:33:42Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/5188 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v22i2.5188 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23241 | |
dc.description | El artículo presenta una revisión amplia cobre lo que reconocidos especialistas principalmente de América plantean referente a la autoevaluación, autorregulación y acreditación de la Educación Superior. El propósito es aportar información especializada con la pretensión de que genere inquietudes y contribuya con la reflexión que debe organizarse respecto a este tema, en las instituciones de Educación Superior del país.En las universidades latinoamericanas se escucha cada vez con mayor frecuencia la necesidad de hacer frente a procesos de autoevaluación, autorregulación y acreditación.Los autores revisados asumen posiciones optimistas al respecto, considerando que el carácter voluntario y participativo de las propuestas, posibilita a las instituciones a generar respuestas prospectivas más importantes aún en tiempos de crisis económica y social.Sin embargo, la casi totalidad de los documentos revisados son de carácter conceptual y técnico; carecen de análisis crítico y no aluden a variables centrales en el proceso educativo como son los fundamentos éticos-epistemológicos y enfoque pedagógico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 101-113 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 101-113 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 101-113 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | Autoevaluación, autorregulación y acreditación: Retos de la Educación Superior | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]