Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarvajal Guillén, Carlos Alberto
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:42Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:42Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13290
dc.identifier10.15517/revedu.v17i2.13290
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23237
dc.description El presente informe se refiere al desarrollo y validación de una escala actitudinal tipo Likert, para la identificación y evaluación de actitudes hacia el trabajo docente de los profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.El Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica (1984) en el artículo 6, inciso d, expresa que la Institución debe formar un personal idóneo que se dedique a la enseñanza de las ciencias, las artes y las tareas para que sea capaz de participar en forma eficaz en el desarrollo del Sistema Educativo Costarricense.El trabajo docente requiere de actitudes positivas hacia él, razón por la cual debe determinarse, mediante instrumentos adecuados, aquellas que actualmente existen a nivel concreto del docente de la Facultad de Educación, para luego establecer las que se pretende, y así ejercer programas tendientes al desarrollo de los aspectos antes mencionados. Cada una de las tres intencionalidades citadas requiere de actitudes positivas para su logro.La validación de escalas para la identificación de actitudes docentes constituye una necesidad fundamental para obtener datos y así establecer perfiles docentes acordes de la Facultad de Educación para la satisfacción de necesidades educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 27-26es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 27-26en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 17, Núm. 2 (1993): Revista Educación; 27-26pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleDesarrollo y validación de una escala actitudinal hacia el trabajo docente de los profesores de la Facultad de educación de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem