Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDurán Cubillo, Ofelia
dc.date2004-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:40Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:40Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15523
dc.identifier10.15517/revedu.v15i2.15523
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23229
dc.descriptionLa comunicación mediante un código verbal, característica del ser humano, ha favorecido al desarrollo de sociedades muy avanzadas y complejas. Sin embargo, a veces se olvida la importancia de la lengua como medio de comunicación y, más específicamente, la importancia del grado de conocimiento y dominio de este código como uno de los factores de eficacia educativa (Berlo, 1969).La comunicación verbal, puede realizarse mediante el lenguaje oral o escrito, en los primeros años de su vida el ser humano aprende, por imitación, a comunicarse con relativa eficacia mediante la lengua hablada (Ugalde, 1988). En cambio, para iniciar el aprendizaje de la escritura, debe esperar más tiempo y realizar un esfuerzo consciente, el que, para llevar para el dominio de este código, ha de prolongar por lo menos hasta el final de la adolescencia. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 15, Núm. 2 (1991): Revista Educación; 59-66es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 15, Núm. 2 (1991): Revista Educación; 59-66en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 15, Núm. 2 (1991): Revista Educación; 59-66pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectCódigoes-ES
dc.subjectverbales-ES
dc.subjectescritaes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.titleEnseñanza de la expresión escritaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem