Mostrar el registro sencillo del ítem

Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano

dc.creatorBarberouse, Paulette
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:23Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2905
dc.identifier10.15517/revedu.v26i2.2905
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23202
dc.descriptionAs part of the coordinates of our national reality, how to locate the contemporary university teaching practice in a world"Global and postmodern"? What value give the "knowing"and "pedagogical knowledge" in the information age, thethe "learning society" and virtual reality? Wha-they are the educational demands of "civilizationcognitive "and the challenges of" globalization "human learning? What influences have on our discourse Dakar 2000 approaches, anti-neoliberal protests Nice and Seattle, the new revival of literacy anddigital art, social struggles of ATTAC, love inTimes Internet and mass-media debate betweenDavos World Economic Forum and the World Social ForumPorto Alegre World?They constitute the main questionspretend to raise from our interventionknowing that from our "exclusion" of ThirdWorld vindication vindication education equivalent to that in this world we all have some insertion. Only one.en-US
dc.descriptionEn el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo“global y posmoderno”? ¿Qué valor otorgarle al “saber”y al “saber pedagógico” en la era de la información, dela “sociedad educativa” y de la realidad virtual? ¿Cuá-les son las demandas educativas de la “civilizacióncognitiva” y los desafíos que plantea la “mundialización” al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar 2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza y Seattle, el nuevo renacimiento del alfabetismo yarte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor entiempos de Internet y el debate mass-mediático entre elForo Económico Mundial de Davos y el Foro SocialMundial de Porto Alegre?Constituyen éstas las principales interrogantes quepretenderemos plantear desde nuestra intervención asabiendas que desde nuestra  “exclusión” de  TercerMundo reinvindicar la educación equivale a reinvindicar que en este mundo todos tengamos alguna inserción. Tan solo alguna.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 26, Núm. 2 (2002): Revista Educación; 97-106es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 26, Núm. 2 (2002): Revista Educación; 97-106en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 26, Núm. 2 (2002): Revista Educación; 97-106pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectglobalizationen-US
dc.subjectchallengesen-US
dc.subjecthuman learningen-US
dc.subjectpostmodernityen-US
dc.subjectglobalizaciónes-ES
dc.subjectposmodernidades-ES
dc.subjectaprendizaje humanoes-ES
dc.titleGlobalization and postmodernity: Challenges to human learningen-US
dc.titleGlobalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humanoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem