Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRojas, Marta
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:20Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15462
dc.identifier10.15517/revedu.v16i1.15462
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23172
dc.descriptionEl Propósito: En estudios del “discursos del aula” el centro de interés e el contexto o sistema de reglas para la interacción que media entre los participantes y el sistema socio-cultural del aula.Se concibe el lenguaje como instrumento sumamente importante para el proceso educativo, se enseña, fundamentalmente, por medio del habla y, de igual manera, los estudiantes demuestran cuánto han aprendido (Cazden, 1986).La utilización de mansajes verbales forma parte esencial de la enseñanza. El profesor se sirve de la palabra para lograr una multitud de propósitos pedagógicos: dirigir, preguntar, contestar, explicar, reprender, etc. Al hacerlo, marca los límites dentro de los cuales va desarrollar el proceso de aprendizaje. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 16, Num. 1 (1992) Revista Educación; 57-72es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 16, Num. 1 (1992) Revista Educación; 57-72en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 16, Num. 1 (1992) Revista Educación; 57-72pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectAulaes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectverbales-ES
dc.subjectpedagógicoes-ES
dc.titleLa pregunta en situación de clase: Los exámeneses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem