Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNava Gómez, Guadalupe Nancy
dc.creatorGarcía Ávila, Celene
dc.date2009-07-31
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:20Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/532
dc.identifier10.15517/revedu.v33i1.532
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23168
dc.descriptionThe article presents the results of a project for promotion of reading that was developed in the Faculty of Languages of the Universidad Autónoma de México, during 2007-2008, in which a survey was applied to 210 students in order to evaluate the habits of reading and the cultural consumption of that population. The survey was an adaptation of some sections of the National Survey of Reading that was applied in Mexico in 2006. Based on the results of that study the appreciations and opinions on the Permanent Cycle of Readings are analyzed, to explore their reading practices. The results show that the population between ages 18 and 22 reports the highest indexes between the reading populations and consider that reading belongs exclusively to an activity of the scholastic atmosphere. These data agree with the results obtained in the National Survey of Reading of 2006.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de un proyecto de fomento a la lectura que se desarrolló en la Facultad de Lenguas de Universidad Autónoma del Estado de México, en el período 2007-2008, en el que se aplicó una encuesta a 210 estudiantes para evaluar los hábitos de lectura y el consumo cultural de esa población. La encuesta fue una adaptación de algunas secciones de la Encuesta Nacional de Lectura que se aplicó en México en 2006. Con base en los resultados de ese estudio se analizan las apreciaciones y opiniones sobre el ciclo permanente de lecturas, para explorar sus prácticas de lectura. Los resultados muestran que la población entre los 18 y 22 años reporta los índices más altos entre la población lectora y consideran que la lectura pertenece a una actividad exclusivamente del ambiente escolar. Estos datos coinciden con los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Lectura de 2006.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 33, Núm. 1 (2009): Revista Educación; 41-59es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 33, Núm. 1 (2009): Revista Educación; 41-59en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 33, Núm. 1 (2009): Revista Educación; 41-59pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleAnálisis de la cultura lectora en alumnos universitarioses-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageUniversity Autónoma Estado of Méxicoen-US
dc.coverageUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem