Mostrar el registro sencillo del ítem
Detección de conductas agresivas "bullyings" en escolares de sexto a octavo año, en una muestra costarricense
dc.creator | Cabezas Pizarro, Hannia | |
dc.date | 2012-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:33:00Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:33:00Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/1257 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v31i1.1257 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23134 | |
dc.description | El presente trabajo es un estudio piloto llevado a cabo con una muestra de estudiantes costarricenses, que se encuentran entre sexto y octavo año, que pretende medir las conductas agresivas que se presentan en esa población. Generalmente ubicamos estas conductas fuera del contexto escolar, sin embargo, es un hecho que se vive en nuestras aulas con más frecuencia de la que imaginamos, situación que se está tornando preocupante y a la que debe prestarse atención. Los datos obtenidos en la muestra nos indican porcentajes de conductas agresivas en este grupo comparables con la media europea, situación que no debe escapar a la atención de las personas encargadas de disciplinar y orientar a esa población. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 31, Núm. 1 (2007): Revista Educación; 123-133 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 31, Núm. 1 (2007): Revista Educación; 123-133 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 31, Núm. 1 (2007): Revista Educación; 123-133 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | Detección de conductas agresivas "bullyings" en escolares de sexto a octavo año, en una muestra costarricense | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]