Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCalderón Mora, Róxy Amelia
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:58Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:58Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2246
dc.identifier10.15517/revedu.v29i2.2246
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23117
dc.descriptionThis article examines the curricular elements and the experience at the State Open University (UNED) in Costa Rica since 1997 in the program for I and II Cycle English teachers. Based on the author’s experience as a tutor at UNED, the article provides a comprehensive review of the teaching of English as well as analysis of the teaching approaches that have been adapted and applied through time. Besides, the curricular foundations that a program designed for English school teachers should have is proposed. Finally, this study offers some general considerations regarding both the teaching of English as a foreign language and distance learning as tools to face the economic, political, cultural and social challenges of globalization.en-US
dc.descriptionEl presente artículo es un acercamiento a la sistematización de la experiencia de la Universidad Estatal a Distancia en el programa de Inglés para maestros; se pretende dar al lector una visión retrospectiva de los elementos curriculares de la carrera desde sus inicios en 1997. El artículo retoma los antecedentes de la enseñanza del inglés en I y II ciclo en la modalidad a distancia en Costa Rica. Además, a partir de la propia experiencia como tutora de la cátedra de inglés, se hace un recorrido teórico por los diferentes métodos de enseñanza en que se sustenta la metodología empleada; así mismo, se plantean los fundamentos curriculares que deben sustentar la enseñanza del inglés para maestros de primaria en una modalidad de educación a distancia. Finalmente, se ofrecen consideraciones finales que retoman la enseñanza del inglés como idioma extranjero y la modalidad de educación a distancia como elementos fundamentales que responden a los cambios económicos, políticos, culturales y sociales de la globalización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 181-195es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 181-195en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 181-195pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectenglishen-US
dc.subjectdistance learningen-US
dc.subjectcurriculumen-US
dc.subjectingléses-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjectcurriculumes-ES
dc.titleLos fundamentos curriculares en la enseñanza del inglés a distancia: un acercamiento a partir de la teoría y de la reflexión de la práctica educativaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem