Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAmador Berrocal, Sonia María
dc.date2010-08-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:57Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/7908
dc.identifier10.15517/revedu.v20i1.7908
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23108
dc.descriptionSegún el artículo 175 del Estatuto Orgánico de la Universidad de Costa Rica (UCR, 1990), los profesores tienen como principales funciones la enseñanza, investigación y la participación activa en el desarrollo de los programas de acción social. Si se relacionan esas funciones del profesor, con la misión que la Universidad debe cumplir en la sociedad, es de esperar que lo académicos ocupen un lugar preponderante, por ser ellos responsables directos de ejecutar la misión universitaria.Para determinar si existe o no coincidencia, entre la concepción teórica plasmada en el Estatuto Orgánico y la práctica institucional cotidiana, se tiene como propósito en el presente trabajo: establecer la importancia relativa que la Institución, en su accionar normal, ha concedido a los programas académicos y a los docentes, que no ocupan cargos docente-administrativos, encargados de la realización de las tres funciones básicas: docencia, investigación y acción social. El período considerado va de 1988 a 1992.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 20, Núm. 1 (1996): Revista Educación; 41-56es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 20, Núm. 1 (1996): Revista Educación; 41-56en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 20, Núm. 1 (1996): Revista Educación; 41-56pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleImportancia relativa de los académicos y de la academia en la Universidad de Costa Rica (1988-1992)es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem