Mostrar el registro sencillo del ítem

La apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica.

dc.creatorCastro Bonilla, Julieta
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:57Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2829
dc.identifier10.15517/revedu.v28i1.2829
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23106
dc.descriptionIn this article we examine and expose some of the results of a research work based on the appropriation of knowledge through visual expression, activity attended by teachers and students outside the schooleducational method called "Open Classroom".After the investigation, it is evident that thestudy, inquiry, reflection and the searchsystematic knowledge and ways of learning andteach the teacher, are key elements that promote qualitative changes in thethis academic training, which allows youthe classroom in innovative ways to achieve significant learning in their students. The design of learning situations from a constructivist perspective, holistic and playful, and the use of contexts, allowed the achievement of learning cognitive, affective and psychomotor throughexpression of artistic activities, enabling itthe young developing an integrated personalityen-US
dc.descriptionEn el presente artículo se reflexiona y se expone parte de los resultados de un trabajo investigativo referido a la apropiación de conocimientos mediante la expresión plástica, actividad en la que participaron docentes y estudiantes escolares pertenecientes a lamodalidad educativa denominada “Aula Abierta”.Concluida la investigación, queda manifiesto que elestudio, la indagación, la reflexión y la búsquedasistemática de conocimientos y formas de aprender yenseñar de parte del docente, son elementos fundamentales que propician cambios cualitativos en laformación académica de éste, lo que le permite llevaral aula formas innovadoras para lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. El diseño de situaciones de aprendizaje desde una perspectiva constructivista, holista y lúdica, así como el aprovechamiento de contextos, permitieron el logro de aprendizajes cognitivos, afectivos y psicomotores mediante laexpresión de actividades plásticas, lo que le posibilitaal joven el desarrollo de una personalidad integrales-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 99-109es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 99-109en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 99-109pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectintegration of Knowledgeen-US
dc.subjectConstructivismen-US
dc.subjectHolistic Resourceen-US
dc.subjectPlayfulen-US
dc.subjectArtistic Expressionen-US
dc.subjectintegración de conocimientoses-ES
dc.subjectconstructivismoes-ES
dc.subjectholismoes-ES
dc.subjectrecurso lúdicoes-ES
dc.subjectexpresión plásticaes-ES
dc.titleThe appropriation of knowledge from artistic expression.en-US
dc.titleLa apropiación de conocimientos a partir de la expresión plástica.es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem