Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChacón Ramírez, Silvia
dc.creatorMurillo Rojas, Marielos
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:54Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:54Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/8256
dc.identifier10.15517/revedu.v19i1.8256
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23072
dc.descriptionEl lenguaje medio fundamental de comunicación entre las personas y su entorno, nos proporciona información sobre la experiencio y el estilo de vida de sus hablantes, insertos en determinado contexto físico, psicológico e histórico-cultural.Por otro lado, la capacidad diglósica del hombre le permite adaptar las situaciones comunicativas a sus necesidades particulares. En consecuencia, el tipo de intercomunicación dada en el ambiente de aula estará correlacionada con los requeriiento de los participantes en es microcosmos.La educación preescolar costarricense, según el programa vigente de educación preescolar del Ministerio de Educación Pública (1991), señala algunos objetivos estrechamente relacionados con el desarrollo de destrezas y habilidades comunicativas:Comunico ideas, conocimientos, sentimientos y emociones, utilizando diferentes formas de xpresión verbal y no verbal.Comunico ideas, sentimientos y emociones, utilizando diferentes formas de expresión en un ambiente de respeto mutuo.Analizo las ideas que expresan los demás ante las situaciones y hechos de su entorno.Estos objetivos responden a una visión de niño com partícipe activo en el proceso de aprendizaje por generarse en ela ula de preescolar. El maestro, a su vez, es un elemento fundamental en la creación del ambiente físico, psicológico y cultural en el que se propicia las situaciones de aprendizaje óptimas para le cumplimeitno de los objetivos señalados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 19, Núm. 1 (1995): Revista Educación; 51-59es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 19, Núm. 1 (1995): Revista Educación; 51-59en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 19, Núm. 1 (1995): Revista Educación; 51-59pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleLas funciones del lenguaje en el aula preescolares-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem