Mostrar el registro sencillo del ítem
Desafíos de la ley 7600 ante las nuevas tendencias de la educación inclusiva
dc.creator | Moreira Mora, Tania Elena | |
dc.date | 2008-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:32:54Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:32:54Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/516 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v32i2.516 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23068 | |
dc.description | In this article they analyze the historical trajectory and the theoretical perspective of the inclusive education and set out some challenges of Law 7600 in the present context of the education for all, from a bibliographical investigation on the evolution of this paradigm. The main contemporary perspective appears like: the diversity, the normalization, the human right, the values and the cross-cultural view, that consolidate the sprouting of a inclusive approach. As a result of those positions challenges of Law 7600 are indicated on the equality of the people with disability in the educative context of Costa Rica. These challenges were oriented to the development of educative projects, the cooperative work, the consolidation of values, the educational qualification and the dowry of human and material resources with an intention in common: to contribute with the exact fulfillment of the objectives of the law. | en-US |
dc.description | En este artículo interesa profundizar en la trayectoria histórica y en las perspectivas teóricas de la educación inclusiva, así como proponer algunos desafíos de la Ley 7600 ante el contexto actual de la educación para todos, a partir de una indagación bibliográfica sobre la evolución de este paradigma. Se presentan las principales perspectivas contemporáneas como la diversidad, normalización, derecho humano, los valores y la interculturalidad que consolidan el surgimiento de un prisma inclusivo. En consonancia con tales enfoques se proponen algunos desafíos de la Ley 7600 sobre la Igualdad de las personas con discapacidad de 1996 en el contexto educativo de Costa Rica. Estos retos se orientaron hacia el desarrollo de proyectos educativos, el trabajo cooperativo, la consolidación de valores, la capacitación docente y los recursos humanos y materiales con una intención en común: contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la ley. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 32, Núm. 2 (2008): Revista Educación; 57-71 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 32, Núm. 2 (2008): Revista Educación; 57-71 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 32, Núm. 2 (2008): Revista Educación; 57-71 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | Desafíos de la ley 7600 ante las nuevas tendencias de la educación inclusiva | es-ES |
dc.type | artículo original | |
dc.coverage | Univrsity of Costa Rica | en-US |
dc.coverage | Universidad de Costa Rica | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]