Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas Ulate, Gilbert
dc.date2009-07-31
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:53Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:53Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/534
dc.identifier10.15517/revedu.v33i1.534
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23059
dc.descriptionThe Didactics of Geography in the schools must leave traditional and obsolete elements that constitute the basis of the geographic knowledge at the present time. On the matter, the education of that discipline is in a deficient and limited situation in Costa Rica for two reasons: geographic formation of the teaching staff is limited, partial and traditional, and the absence of reflection on the Didactics of the discipline. In the article, it is maintained the thesis that the students must acquire slight knowledge and abilities that interrelate, but so that it happens, it is necessary to structure the education of Geography gradually and significantly for the students.en-US
dc.descriptionLa didáctica de la geografía en las escuelas y colegios debe dejar los elementos tradicionales y obsoletos que constituyen la base del saber geográfico en la actualidad. Al respecto, la enseñanza de esa disciplina se encuentra en una situación deficiente y limitada en Costa Rica por dos razones: una formación geográfica del profesorado limitada, parcial y tradicionalmente, y la ausencia de reflexión sobre la didáctica de la disciplina. En el artículo se sostiene la tesis de que los estudiantes deben adquirir nociones y habilidades que se interrelacionen, pero para que ello ocurra es necesario estructurar la enseñanza de la Geografía de manera gradual y significativa para el estudiantado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 33, Núm. 1 (2009): Revista Educación; 75-112es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 33, Núm. 1 (2009): Revista Educación; 75-112en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 33, Núm. 1 (2009): Revista Educación; 75-112pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleDidáctica de la geografía y su aplicación a la enseñanza de la geografía en el tercer ciclo y la enseñanza diversificada de Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCosta Ricaen-US
dc.coverageCosta Ricaes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem