Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSánchez Salazar, Marta Elena
dc.date2002-06-10
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:53Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:53Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3804
dc.identifier10.15517/revedu.v27i1.3804
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23052
dc.descriptionSe discute aquí sobre la importancia de enfatizar el uso de metodologías de orden estético transaccional, como complemento de los métodos de enseñanza de la lengua materna los que, en la práctica, se han concentrado mayormente en el aspecto cognitivo-mecanicista de la lengua. Se argumenta que en la carencia de metodologías transaccionales podría yacer una de las causas de los malos hábitos de lectura en la población. Finalmente, se sugiere un respaldo filosófico y metodológico bidireccional, por medio de la teoría de la transacción estética de Rosenblatt y la teoría del esquema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 27, Núm. 1 (2003): Revista Educación; 27-39es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 27, Núm. 1 (2003): Revista Educación; 27-39en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 27, Núm. 1 (2003): Revista Educación; 27-39pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectcomprensión lectoraes-ES
dc.subjectliteraturaes-ES
dc.subjecttransacciónes-ES
dc.subjectinteracciónes-ES
dc.subjectmetodologíases-ES
dc.titleCognición y transacción estética: un enfoque para la enseñanza de la lecturaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem