Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas Zumbado, Olman
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:39Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:39Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15470
dc.identifier10.15517/revedu.v16i1.15470
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23042
dc.descriptionEn el aprendizaje psicomotor existe una serie de aspectos, elementos o factores que intervienen directamente en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Ellis (1980) indica que se deben de considerar las características de la tarea (si es simple o compleja, cerrada o abierta, en serie o no, etc.) las características del aprendizaje (según su habilidad y la fase de aprendizaje en que se encuentre); el estrés y la fatiga, y el tipo de práctica que se implemente (masiva y distributiva).La decisión de cómo organizar el tiempo disponible de una práctica o períodos de práctica o períodos de práctica, es un tema que genera una gran preocupación tanto para profesores como para entrenadores, cuando estos tienen que preparar su equipo para una competencia en un tiempo específico; o bien si se desea enseñar una destreza o una unidad en un deporte. La preocupación consiste también en utilizar al máximo el tiempo en cada sesión de práctica. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 16, Num. 1 (1992) Revista Educación; 133-137es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 16, Num. 1 (1992) Revista Educación; 133-137en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 16, Num. 1 (1992) Revista Educación; 133-137pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectpsicomotores-ES
dc.titleLa práctica masiva y distributiva en el aprendizaje psicomotores-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem