Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPeralta Monge, Teresita
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:39Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:39Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/12499
dc.identifier10.15517/revedu.v18i1.12499
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23041
dc.descriptionEl presente estudio pretende profundizar en las formas usadas por los estudiantes, para resolver la suma de fracciones en su forma algorítmica y en su representación gráfica, en los modelos continuo y discreto de fraccion de la unidad, como un medio para establecerun marco de referencia con esta operación.Parte del supuesto de que el conocimiento no puede ser transmitido, sino que debe ser construido activamente por parte del sujeto. Wheatley (1991), visualiza el conocimiento matemático como una actividad del aprendiz para construir relaciones y patrones, en contraposición a la consideración de un cuerpo de conocimientos para ser transmitidos y una colección de procedimientos para ser memorizados y practicados. En este sentido Wheatley (1989), considera que los estudiantes aprenden mejor construyendo significados por si mismo que trabajando por procedimientos impuestos y que el maestro será mejor en su función docente, cuando más facilite la construcción de conceptos por parte del estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 113-123es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 113-123en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 18, Núm. 1 (1994): Revista Educación; 113-123pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleEn torno a la suma de fraccioneses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem